Televisión australiana muestran a presunto secuestrador en Sydney

Las imágenes muestran a un hombre de mediana edad de barba gris y con un pañuelo en la cabeza cubierto al parecer por letras árabes. Por ahora no queda claro si se trata de uno o varios secuestradores y si la policía tiene contacto con ellos.




Canales de televisión australianos mostraron hoy las imágenes de un hombre que al parecer mantiene como rehenes a más de diez personas en un café de la ciudad de Sydney.

Las imágenes muestran a un hombre de mediana edad de barba gris y con un pañuelo en la cabeza cubierto al parecer por letras árabes. El hombre lleva una mochila negra. Por ahora no queda claro si se trata de uno o varios secuestradores y si la policía tiene contacto con ellos. 

De acuerdo con las informaciones disponibles hasta ahora, esta mañana ingresó al café Lindt al menos un hombre. Dos rehenes fueron obligados a sostener una bandera contra uno de los escaparates del local. De acuerdo con expertos en terrorismo, es una bandera empleada por yihadistas en Irak y Siria, pero no se trata de la usada por la milicia terrorista Estado Islámico (EI). 

Por su parte, un hombre que casi ingresó al café y fue interceptado por la policía, que le alertó no hacerlo, dijo que por lo que vio pensó que se trataba de un robo.

"Miré hacia adentro y vi a un montón de personas sentadas en el piso con sus manos en la cabeza. Un hombre caminaba entre ellos", dijo el hombre, que se identificó como Bruno, a Channel 7. El hombre contó que sospechó que se trataba de algo más que un robo cuando vio a dos mujeres, al parecer rehenes, acercarse a la ventana con una bandera con inscripciones árabes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.