Temperaturas bajas de mantendrán durante toda la semana en la Región Metropolitana

Durante los días jueves y viernes se esperan temperaturas mínimas entre los 0° y 2° que luego se elevarían hasta los 20° durante la tarde.




La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) registró durante esta madrugada las temperaturas minímas más bajas en las comunas de Pirque y Tiltil con -3°, cifras que me mantendrían hasta el día viernes. Desde el organismo específicaron que "todavía no hay riesgo de ola de frío".

En la estación de DMC de Pudahuel la temperatura mínima fue de 0.4°, mientras que en la comuna de Quinta Normal fue de 2°.

Según explicó Cristóbal Torres, meteorólogo del organismo, se debe a "una masa de aire frío, pero por ahora no hay de que preocuparse". 

Torres señaló además que estas condiciones se mantendrián "hasta mañana y probablemente se repitan el viernes" en la zona central del país; entre las regiones de Valparaíso y Biobio.

En el caso de la RM los días jueves y viernes se esperan que las temperaturas mínimas sean en los 0° y 2°, cifras que se elevarían durante la tarde hasta llevar a los 20°.

En la V región, por ejemplo, en la comuna de Rinconada las temperaturas minímas serán de -2°. Mientras que en los sectores cordilleranos de la Región del Maule está cifra será de 0,4°.

Por otro lado, el especialista dijo que el día domingo es posible que hayan precipitaciones que iniciarán ese día en noche hasta el lunes en la madrugada. 

Las condiciones meteorólogicas "no deberían varíar y todavía no hay riesgo de ola de frío", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.