Temporada de nieve parte con más de siete mil visitas

Este es el primer centro de esquí del país en inaugurar la temporada invernal. En El Colorado ya están operativas todas las canchas de esquí, uno de los dos snowparks y el parque de montaña Farellones.




Una mañana nublada y con viento acompañó ayer a los cinco mil visitantes que llegaron hasta el centro de esquí El Colorado-Farellones, en su segundo día de funcionamiento al público. Los esquiadores pudieron disfrutar de sus 112 pistas y la totalidad de sus 14 andariveles funcionando, en ambos centros invernales.

Cabe señalar que este complejo, ubicado a 36 kilómetros de Santiago, fue el primero del país en abrir sus canchas, el viernes pasado, tres semanas antes que el año anterior, jornada que recibió a sus primeros dos mil fanáticos, con una nueva nevazón.

Según Enrique Barrera, encargado de comunicaciones de El Colorado, "en las canchas hay 55 centímetros de nieve polvo con un exhaustivo trabajo de aplanado que se realiza desde las siete de la tarde hasta las dos de la mañana, para mantenerlas en perfectas condiciones". Agregó que , al contrario del año pasado, no hubo congestión en el acceso a los andariveles gracias al uso de las nuevas tarjetas skipass que permite la identificación automática del usuario, el que no tiene que detenerse a mostrar el ticket.

Informó que tampoco se presentaron problemas en el camino, ya que se está trabajando en la limpieza de la ruta en forma permanente, siendo obligatorio el porte de cadenas. Ayer fue necesario para los vehículos con tracción simple a partir de la curva 19. "Estamos informando por las redes sociales el estado del camino, pero siempre recomendamos manejar con precaución", agregó Barrera.

Snowparks
Ayer se sumó la marcha blanca del snowpark "El Colorado Park", con la habilitación de siete saltos para los raiders, el que progresivamente irá sumando más módulos con la caída de nuevas nevazones.

Joaquín Fischer, es uno de los 150 raiders que usó este snowpark ayer. "Encuentro súper bien que estén hechos los módulos de bandas y cajones en el primer día de apertura. Esto permite que el freestyle siga progresando", sostuvo luego de probar el circuito.

En opinión del jefe de snowpark del Colorado, Nicolás Harasic, "las canchas están mejor que en otras temporadas, porque nevó con viento, lo que ayudó a compactar la base". Agregó que el armado del segundo snowpark "Valle Olímpico Park", ubicado en la parte más alta del centro y orientado a raiders avanzados y profesionales, demorará dos semanas más.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.