Terremoto en el norte: Hay más de 750 viviendas "irrecuperables" y 1.100 familias damnificadas en Tarapacá

<p class="bullet">El delegado presidencial Julio Ruiz detalló el catastro que se realizó en la región a más de 12.500 viviendas afectadas.</p> <p class="bullet">En cuanto al estado de las carreteras, la autoridad aseguró que "están todas operativas y transitables, pero con precaución".</p>




El delegado presidencial para la Región de Tarapacá, Julio Ruiz, entregó detalles del catastro que se realizó a más de 12.500 viviendas en la zona.

En conversación con Cooperativa, el sociólogo indicó que las viviendas afectadas tienen distintos niveles de daños. Las de menor daño son 3.890 viviendas, las de daño mayor pero que se pueden reparar son 1.550 y las totalmente "irrecuperables" son 752. 

Además, Ruiz sostuvo que quedan cerca de 1.100 familias damnificadas. 

En cuanto al estado de las carreteras, el delegado aseguró que "están todas operativas. Todas están transitables pero con precaución".

En este sentido, agregó que la ruta más afectada es la A-16 que une Iquique con Alto Hospicio, por lo cual manifestó "que no es cosa de empezar a parchar, porque sería una irresponsabilidad enorme", por lo cual se aplicarán estudios técnicos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.