Terremoto en Nepal: cifra de fallecidos asciende a cinco mil pero podría llegar a diez mil

El gobernador de Katmandú informó además que unas 250 personas se encuentran desparecidas en el país tras una avalancha cerca de la capital.




El número de muertos en el terremoto de 7,8 grados que devastó el sábado Nepal ya supera los 5.000, mientras que el de heridos sobrepasó los 10.900 y el de desplazados internos se situó en más de 450.000 personas.

El último recuento oficial de fallecidos difundido a las 18.00 hora local (12.15 GMT) se situó en 5.057 y el de heridos en 10.915, informó el Centro Nacional de Operación de Emergencia del país asiático.

Avalancha al norte de capital de Nepal deja hasta 250 personas desaparecidas: gobernador

CIFRAS PODRÍAN DUPLICARSE
La cantidad de muertos por el devastador terremoto que azotó a Nepal podría alcanzar los 10.000, dijo el martes el primer ministro, mientras cientos de ciudadanos molestos y frustrados por la lenta respuesta del Gobierno excavaban entre los escombros buscando restos de sus seres queridos.

"El Gobierno está haciendo todo lo posible para el rescate y la asistencia en esta emergencia", dijo a Reuters el primer ministro, Sushil Koirala. "Es un reto y una hora muy difícil para Nepal", agregó.

"La cifra de muertos podría aumentar a 10.000 ya que aún debe llegar información de localidades remotas afectadas por el terremoto", dijo Koirala en una entrevista.

AVALANCHA EN WASUWA

Hasta 250 personas se encontraban desaparecidas en Nepal luego de que una avalancha impactó una localidad del distrito de Rasuwa, una popular zona de montañismo situada al norte de la capital Katmandú, dijo el martes el gobernador Uddhav Bhattarai.

Turistas extranjeros podrían estar entre los desaparecidos por la avalancha, que golpeó a la aldea de Ghodatabela. El sábado, un poderoso terremoto de magnitud 7,9 generó numerosos deslizamientos de nieve en la nación de los Himalayas.

"Esta área se encuentra en un parque natural que es popular entre los turistas. Estamos tratando de rescatarlos, pero el mal clima y la lluvia están obstaculizando los esfuerzos", dijo Bhattarai a Reuters.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.