Testigo clave en caso de red de prostitución desiste de querella contra ex funcionario policial

La audiencia de juicio oral en Valparaíso fue suspendida hasta el 9 de agosto.




La menor conocida como Sabina y considerada testigo clave en el caso de la red de prostitución que involucra a ocho funcionarios activos y dos ex detectives de la PDI en Valparaíso, acusó haber recibido presiones por parte del fiscal de la causa Pablo Avendaño y desistió de la querella que presentó contra unos de los funcionarios policiales involucrados.

Pese a que durante este miércoles se debí­a realizar la audiencia de juicio oral, la cual fue suspendida hasta el 9 de agosto, Sabina, a través de un escrito enviado al tribunal, cambió su versión respecto al ex subcomisario Héctor Guzmán, quien fue el primer denunciante en este hecho y desistió de la acción judicial en su contra.

La Fiscalí­a Regional de Valparaí­so, informó que la abogada patrocinante de Sabina es Inés Jeréz Atenas, hermana del representante legal de Guzmán, Rubén Jeréz Atenas.

Avendaño comentó que pese a que la menor se retracta de su versión en contra de Guzmán, mantiene sus dichos con respecto a los otros nueve implicados en el caso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.