Thakoon propone llamativos botines de espejo




El diseñador nacido en Tailandia Thakoon Panichgul (31 años), pertenece a una nueva generación de modistos de Estados Unidos que han sabido darle un toque moderno a la moda minimalista imperante en ese país, convirtiendo piezas casuales en ejemplos de elegancia y sofisticación.

Y es que su estilo mezcla perfectamente los toques del pasado con los nuevos aires urbanos que han surgido. Es precisamente por su apuesta vanguardista que es considerado uno de los modistos jóvenes más influyentes del mundo de la moda.

Es por eso también que se ha convertido en uno de los diseñadores favoritos de personajes como Michelle Obama o Sienna Miller. La primera dama de Estados Unidos ha usado diversos diseños de su firma desde que acompañaba a su marido en la campaña presidencial, y la actriz y diseñadora británica escogió un modelo azul con escote corazón de Thakoon para el estreno del documental sobre Anna Wintour, The September Issue, en Nueva York. Según publica recientemente la versión electrónica de revista Vogue España.

BOTINES DISCO
La publicación española destaca en su portal uno de los accesorios más llamativos presentados por este creador en la Semana de la Moda de Nueva York Otoño-Invierno 2009-2010, unos botines inspirados en las bolas disco de espejo, un objeto de culto de los años ochenta.

Este diseñador de origen asiático apuesta por un increíble y llamativo calzado tipo botín con placas de cuero de color aluminio, cortadas en mosaico simulando un espejo. Un exclusivo modelo que tiene un valor aproximado de 1.071 euros ($ 871.253).

Se trata de zapatos que van muy bien con el tipo de prendas que diseña Thakoon, ya que el modisto propone una paleta cromática muy sobria, con mucho negro y gris, por lo menos en su colección Otoño-Invierno 2009-2010.

Aunque esta firma estadounidense también incorpora aplicaciones de espejo en prendas muy femeninas como un vestido negro de corte tubo, lo que combina perfectamente con unos guantes largos de lo más elegantes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.