The Beatles Rock Band: diseñador revela los secretos del juego




Quedan dos días para el lanzamiento mundial del juego The Beatles: Rock Band y Chris Foster, diseñador en jefe de Harmonix -empresa desarrolladora del juego- revela en exclusiva para latercera.com, algunos detalles del título que "revivirá" en parte el fenómeno del conjunto británico.

Sin duda, uno de los puntos fuertes de este título serán las canciones. Y sobre ese asunto, Foster señala que el equipo quería que el juego abarcara la totalidad de la realización musical de la historia del grupo, "por lo que se trató de seleccionar las canciones, trajes, épocas y lugares que representan hitos clave en su increíble carrera".

Pero no todo terminaba ahí, pues luego de este proceso, vino la revisión por la dueña de los derechos de la banda, Apple Corps, además de Paul McCartney y Ringo Starr, los dos únicos supervivientes del popular grupo británico, y de Yoko Ono y Olivia Harrison, en representación de John Lennon y George Harrison.

Entre los 45 clásicos que serán incluidos en el título estarán las canciones "Lucy in the Sky with Diamonds", "A Hard Day's Night", "Ticket to Ride", "Helter Skelter", "If I Needed Someone" y "Drive My Car", entre varias otras.

CONTENIDO EXCLUSIVO
El lanzamiento de este juego de los cuatro de Liverpool se logró gracias a un acuerdo entre MTV Games y Apple Corps, dueños de los temas de la mítica banda, quienes en octubre del año pasado anunciaron un acuerdo para lanzar un juego rítmico con los temas del grupo. 

Y conscientes de que este título explota una de las bandas más importantes de la historia musical, donde miles de fanáticos debutarán en este videojuego, se entregará -como un detalle para los seguidores-, material inédito, como fotografías e incluso canciones no editadas.

"El objetivo de este juego era doble: primero, dar a las personas un vistazo al material de archivo; y segundo, utilizar este material para premiar a la gente cuando juege. Así, el usuario podrá obtener una foto cada vez que completa una canción o un capítulo", explica Foster.

UN EQUIPO DE FANÁTICOS
La elaboración de este juego, que es calificado por Foster como "una gran responsabilidad y un desafío importante", tuvo también una cuota de fanatismo, pues varios del equipo eran fieles seguidores de la banda británica.

"El hecho de que el equipo que trabajó en The Beatles: Rock Band se compone de muchos fans de los Beatles definitivamente ayudó en el proceso. Sé que suena cliché, pero esto realmente ha sido una labor de amor", puntualiza el diseñador.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.