*

Estilo
Compartida
Actualizado el 22/06/2010
Estás leyendo:The Brandery cumple un año y tiene un futuro prometedor

The Brandery cumple un año y tiene un futuro prometedor

A pesar de la crisis el salón de moda urbana y contemporánea, presenta la tercera edición, que abre sus puertas en Fira de Barcelona del 28 al 30 de junio con 215 marcas.

The Brandery cumple un año y tiene un futuro prometedor

El salón de moda urbana y contemporánea The Brandery cumple en julio un año y tiene un futuro prometedor, pese a la crisis, según los datos facilitados por la organización al presentar la tercera edición, que abre sus puertas en Fira de Barcelona del 28 al 30 de junio con 215 marcas, casi el doble que en julio pasado.

El responsable del salón, Pere Camprubí, explicó que de 113 marcas que participaron en la primera edición de julio de 2009 -se hacen dos ediciones al año-, y unos 10.000 visitantes, se pasó en doce meses a 215 marcas, más de la mitad extranjeras y a una previsión de más de 17.000 visitas, de las que se espera que una cuarta parte sean de fuera de España.

Los datos confirman que este salón, nacido para ocupar el espacio dejado por el Brad & Butter, cuando decidió dejar la capital catalana, está ganado posiciones entre los salones del sur de Europa, un esfuerzo que según Camprubí “no ha sido nada fácil”.

BREAD & BUTTER
Bread & Butter aterrizó en la capital catalana en julio de 2005 con unos 500 expositores y unas 15.000 visitas, y se marcho de Barcelona, ciudad en la que aterrizó por considerarla el máximo exponente de cultura urbana en el sur de Europa y por su prestigio internacional, con el récord de 900 expositores y 90.000 visitas.

The Brandery contará en esta edición con la presencia de las marcas líderes del mercado que participaron desde su primera edición, como Custo Barcelona, Munich o Armand Basi y otras que se van sumando como Camper, le Coq Sportif, Kaporal o North Sail, y las firmas estarán repartidas en los sectores The Cathedral, The Loft, The Warehouse y The Stadium, según su estilo o tipo de producto.

Algunas como la firma Desigual, que no estará en Barcelona estos días por problemas en el encaje de sus promociones, no repiten en este salón, aunque siguen siendo una marca asociada a The Brandery.

BARCELONA

De la mano de The Brandery, Barcelona se convertirá nuevamente en uno de los referentes feriales europeos del sector y este verano será además un punto de encuentro de los “bloggers” más importantes del momento, especializados en moda que intercambiarán sus opiniones sobre el mundo de la moda on line en el “espacio Laundry”, como se denomina al laboratorio de ideas, exposiciones y debates del salón.

La parte más visible de The Brandery en la ciudad será una exposición de 50 portadas históricas de la revista Vogue en el paseo de Gracia de Barcelona, del siglo pasado, realizadas por ilustradores y fotógrafos como Irving Penn, Erwin Blumenfeld, Edward Steichen o Horst P. Horst entre otros.

Esta exposición, antes de llegar a Barcelona, solamente se pudo ver en París y Shangai.

La Rambla de Canaletas también se convertirá en el escenario de un desfile organizado por la Fundació Barcelona Comerç e inspirado en “Love Revolution“, que es el lema de esta edición de The Brandery.

La “revolución creativa” que el salón propone a través de su eslogan será el hilo conductor de los “workshops” y debates, en los que se hará especial hincapié en el valor intangible de cada marca y su repercusión en el consumo.

Entre los ponentes destacan el filósofo y periodista Bernat Dedéu, la estilista Amparo Utrilla, el fotógrafo Marcin Tyszka y los expertos en tendencias de la compañía líder en investigación por Internet, Wgsn, entre otros.

Esta tercera edición arrancará con The Brandery Welcome Party, en el que diferentes colectivos del mundo de la moda como estilistas, fotógrafos, periodistas, modelos, empresarios, ‘retailers’, ‘buyers’, ‘coolhunters’ y ‘bloggers’ coincidirán para compartir un momento lúdico amenizado por el espectáculo de la fuente de Montjuïc.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital