The NY Times destaca al Valle del Elqui y la Patagonia entre los 52 destinos recomendados para 2015

La publicación estadounidense destacó los cielos despejados, viñedos y pueblos coloniales del valle, mientras que resaltó los ríos y glaciares milenarios de la Patagonia.<br><br>




Como cada año, The New York Times elaboró una lista con 52 tentativos lugares para los amantes de los viajes, con el fin de promover el turismo mundial. Chile no quedó exento de esta categoría, siendo elegido el Valle del Elqui, ubicado en la cuarta región, como uno de los destinos más atractivos para visitar este 2015.

En el listado se destaca al valle por sus "paisajes estelares impresionantes" y por ser el "Boom del astroturismo", teniendo más de media docena de observatorios entre sus cerros. Además, el diario resaltó la franja de "100 millas de viñedos y huertos en el borde sur del desierto de Atacama, salpicado de pueblos coloniales y destilerías de pisco". 

Asimismo, el periódico se refirió a otros atractivos de Elqui como es el caso de sus famosos hoteles. "Los hoteles ofrecen suites con cúpulas y techos de vidrio especial y telescopios en las habitaciones". Además agregó que el valle al estar en mayor altitud, ha sido por años el hogar de algunos de los telescopios de investigación más grandes del mundo.

Dentro del territorio chileno, también destacó la Patagonia por sus ríos y lagos rodeados de glaciares, siendo según el medio, los encargados de dar "una sensación de paz y tranquilidad". Además, para los que buscan alejarse del ruido de la ciudad, el diario recomendó visitarlo en noviembre por ser una época que se encuentra más libre del flujo de gente y se logra una mayor placides.

Otros de los nueve destinos que destacó la publicación son: Milán, Cuba, Philadelphia, Yellowstone National Park, Singapur, Durban, Bolivia, Faroe Islands y Macedonia. Los demás puestos los puedes encontrar aquí.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.