The X-Files vuelve con una nueva temporada por Fox

archivos-900

La serie, que tuvo su regreso en 2016 a 14 años de su fin, tendrá un nuevo ciclo con 10 capítulos, comenzando sus grabaciones en los próximos meses.




Aunque su regreso en 2016 no convenció a todos, The X-Files (Los expedientes secretos X) estrenará una nueva temporada.

La serie de ciencia ficción, que revivió el año pasado a 14 años de su fin, volverá con un nuevo ciclo de 10 capítulos a través de Fox, con David Duchovny y Gillian Anderson otra vez como las estrellas del proyecto interpretando a los agentes del FBI Fox Mulder y Dana Scully.

La entrega contará también con la producción ejecutiva de su emblemático creador, Chris Carter, y llegaría a la pantalla como una de las apuestas de la temporada 2017-2018 de la cadena televisiva, es decir, podría debutar a fines de este año o comienzos del próximo.

"Personajes icónicos, una gran narrativa, creadores atrevidos... Son sellos distintivos de una gran serie de televisión. Y son algunas de las razones por las que 'The X-Files' ha tenido un impacto tan profundo en millones de fans en todo el mundo", declaró David Madden, presidente de Fox Broadcasting Company.

"La creatividad de Chris, junto al brillante trabajo de David y Gillian, continúan propulsando este fenómeno de la cultura popular, y estamos deseando ver los nuevos misterios que investigarán Mulder y Scully", agregó Madden en un comunicado.

The X-Files debutó en 1993, centrada en una pareja de agentes que investigan extraños casos, siempre envueltos en fenómenos paranormales, experiencias alienígenas o extrañas criaturas. Debido a su éxito y creciente número de fanáticos, la serie se extendió por nueve temporadas, e incluyó el estreno de dos películas:  The X Files: Fight the Future (1998) y The X-Files: I Want to Believe (2008).

En enero de 2016 la serie regresó a la TV por Fox: una continuación que contó solo con seis episodios. Y aunque fue un esperado retorno para sus seguidores, la crítica no se convenció del todo. "A la serie se le olvidó por qué la gente la veía y parece ser que se conformaron con el mercantilismo. Lo que todos esperábamos era la renovación", declaró por entonces el crítico Brian Lowry de Variety.

Fuente: Comingsoon.net.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.