Tiendas de Alonso de Córdova ofrecen descuentos y espumantes

Las marcas del barrio se unieron para realizar actividades en conjunto y atraer clientes.




Fue hace dos décadas que abrieron sus puertas las primeras tiendas del principal distrito de lujo de Santiago. Hoy, todos los capitalinos y turistas que buscan ropa exclusiva y artículos de diseño de primer nivel llegan hasta Alonso de Córdova. Eso sucede sobre todo en Navidad, una de las fechas más importantes para las marcas del barrio.

Para la celebración de este año, las dueñas de estos exclusivos locales quisieron hacer algo distinto y, por primera vez, iluminaron sus fachadas con luces navideñas. Estas se pueden apreciar desde hace un par de semanas en los frontis de algunas de las tiendas más emblemáticas, como Emporio Armani, Salvatore Ferragamo, Swarovski, Ban & Olufsen y HBC Briones.

"Toda la ornamentación es igual. Algunas la instalaron en las puertas y ventanas, otras en los árboles, pero se ven homogéneas y ordenadas", explica Macarena Concha, de la boutique Macarena Rivera, una de las más antiguas del sector.

Además, para entregar un mejor servicio a sus clientes, decidieron extender sus horarios de atención en vísperas de Navidad. De forma inédita, varias de las tiendas están abriendo los sábados en la tarde. Sucedió el fin de semana pasado y también ocurrirá el día 22, cuando cierren sus puertas a las 19 horas. En tanto, el domingo 23 estarán abiertas hasta las 14 horas.

"El sábado en la tarde vino mucha gente. Es un horario que les acomoda, porque está más desocupada y puede comprar de forma más relajada. Además, aquí evitan las aglomeraciones que se producen en los malls en estas fechas", asegura Andrea Sandoval, gerenta de Salvatore Ferragamo.

Durante estos días, las locatarias también estarán recibiendo a sus clientes con diferentes sorpresas y promociones. En boutiques como

Otra de las tiendas, Macarena Rivera, ofrecerá champaña y descuentos en vestuario, mientras que Swarovski tendrá obsequios especiales para quienes realicen ahí sus compras de Navidad.

20 años
Hace seis meses, Constanza Briones, una de las gerentas de HBC Briones (representantes de Cartier) organizó un desayuno al que invitó a dueñas y gerentas de las tiendas más emblemáticas del sector, como Hermes y Marrakesh. ¿El objetivo? Retomar una idea que venían pensando desde hace años: organizar actividades para potenciar juntas al barrio. "Lo que buscamos es mostrar ante las personas que tenemos una identidad definida", afirma Macarena Concha.

En noviembre, más de 20 marcas de Alonso de Córdova, Av. Vitacura y Av. Nueva Costanera, como Lía Fernández y Ananá, decidieron sumarse. Partieron con un desayuno para celebrar los 20 años del distrito de lujo y siguieron con las promociones de vísperas de Navidad. La idea es continuar las acciones en conjunto en otras fechas, como el 14 de febrero y el Día de la Madre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.