Tiësto regresa a Chile en un concierto apto para todo público en Viña del Mar

El aclamado Dj se presentará en el país el 21 de febrero en el Sporting de la Ciudad Jardín.




Hace tres años, el popular Dj francés David Guetta agotó su concierto en el Sporting de Viña del Mar, en una presentación que tuvo una particularidad especial para un concierto de música electrónica: fue un concierto apto para todo público. La productora local Street Machine restringió la venta de alcohol, para sacar al célebre músico del contexto de las fiestas para que realizara un concierto propiamente tal, donde la gente de todas las edades pudiera ir a no sólo bailar, sino que efectivamente, verlo a él. El evento rindió cuentas alegres para la organización, por lo que durante este verano, se volverá a realizar una cita parecida en el mismo lugar de la Quinta Región, con otro Dj de renombre.

Se trata de Tiësto, el célebre músico holandés de 45 años, que ya visitó Chile durante 2014, pero esta vez regresa para dar un concierto en este contexto distinto. "Cuando organizamos lo de David Guetta en el Sporting en 2012, fue la primera vez que se hacía un evento de electrónica apto para todo público. Ahora quisimos hacerlo de nuevo, demostrando que el género se ha transformado en algo transversal", declara Robert Morrison de Street Machine.

Así, el Dj europeo llegará a ese recinto el próximo 21 de febrero, en medio de la locura del Festival que reinará en la Ciudad Jardín por esos días. "Es la primera vez que Tiësto viene a tocar en un concierto así. Queremos que se haga tendencia que la electrónica se salga de las fiestas de mayores de edad hacia un público de todas las edades", explica Morrison, agregando: "a los Djs no les gusta tocar mucho en eventos tipo concierto más que una fiesta, entonces no es fácil conseguir artistas que estén dispuestos a hacer esto, que sean así de masivos, y que quieran promocionarse de esa manera en el mercado. Pero hace un tiempo veníamos contactando a Tiësto, que es un artista transversal, que está encantado de hacer cosas así".

El evento viene a consolidar la tendencia mundial, y muy reflejada en Chile, de la popularidad de la música electrónica. Sólo en suelos nacionales ya se realizan tres festivales masivos del género de forma anual, como son Ultra, Mysteryland y Creamfields, sumando también múltiples fiestas con reconocidos Djs. Además, el estilo toma cada vez más fuerza en otro tipo de mega eventos como Lollapalooza y Primavera Fauna. A nivel global, la industria de la música electrónica fue avaluada este año en seis billones de dólares. "Queremos que se valide la electrónica como el género respetado en el que se ha convertido", asegura Morrison.

Tiësto llegará presentando su quinto álbum de estudio, lanzado en junio pasado, titulado A town called paradise. El trabajo está marcado por las colaboraciones con distintos nombres destacados del género, desde el dúo sueco Icona Pop hasta las hermanas de Chicago, Krewella.

El horario del concierto del holandés el 21 de febrero será de acorde con el carácter familiar del evento, realizándose desde las 19:00 hasta las 00:00, con stands de comida y bebidas. También se presentarán el dúo canadiense Dzeko & Torres, y un cartel de exponentes del género dance en Chile, que serán anunciados durante el próximo mes. Las entradas se pondrán a la venta a partir del lunes 5 de enero, desde los $16.000 más cargo por servicio a través del sistema PuntoTicket.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.