Tim Cahill saca a relucir el pobre juego aéreo de Chile

El atacante australiano fue un dolor de cabeza para la zaga nacional, que sufrió cada vez que recibió un balón aéreo en área propia.




Parecía que sería una jornada tranquila para la Selección Chilena, luego de ponerse tempranamente con un 2-0 a favor, merced de un brillante nivel de juego exhibido ante un equipo australiano que parecía perdido y desencajado en el terreno de juego.

Sin embargo, a los 35' apareció la figura de Tim Cahill, el histórico atacante de los "Socceroos" que logró el descuento para su equipo en el mejor momento de Chile.

Y es que el ariete oceánico hizo notoria la principal falencia de la "Roja" en materia defensiva: El juego aéreo. Cahill le ganó cómodamente en el cabezazo a Gary Medel y en una jugadas posterior en el complemento, hizo lo mismo con Gonzalo Jara. Para resumir, Cahil le sacó al menos una cabeza de ventaja en los saltos contra los zagueros nacionales.

Para peor, el propio delantero logró marcar la paridad con el mismo expediente en el inicio del segundo tiempo, pero el juez asistente fue al rescate del equipo de Jorge Sampaoli y anuló el tanto por una posición de adelanto de Cahill.

El panorama para Chile no es alentador, considerando que Arturo Vidal, uno de los jugadores de mejor juego aéreo en el plantel, se vio falto de ritmo y sin el nivel que habitualmente exhibe en Juventus, mientras que Mauricio Pinilla, el más alto del plantel, no es titular para Sampaoli.

Un mal precedente para la "Roja" considerando el poderío de su próximo oponente, España, en las pelotas aéreas, eso sin mencionar que el otro rival del grupo, Holanda, marcó dos de sus cinco goles ante la "Furia" por esa misma vía.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.