Tinguiririca se rearma y busca el bicampeonato

El actual monarca del básquetbol nacional redujo su presupuesto, pero confía en repetir el título.




A fines de enero, Tinguiririca San Fernando se coronaba campeón del básquetbol nacional. Algunos días después, a comienzos de febrero, anunciaba su desaparición.

"Cuando la empresa que sustentaba económicamente al club (Tinguiririca Energía) hizo el anuncio, se generó un caos. De inmediato empezamos a buscar la fórmula de rearmar todo. Después de mucho sacrificio, estamos inmersos en un proyecto serio. Armamos un equipo competitivo con el técnico Pablo Ares, quien, pese a todo, confió en nosotros y seguirá al mando del equipo", asegura Alejandro Riquelme, nuevo presidente de la institución.

La nueva realidad de los de la Sexta Región dice que la mayoría de sus figuras dejó el club y que el presupuesto se redujo "en un 30 por ciento aproximadamente", confirma Riquelme.

Pese a eso, el directivo afirma que "los objetivos deportivos no cambian en nada. Vamos a buscar un nuevo título. Armamos un plantel competitivo. Lo importante, eso sí, es buscar más apoyo. Ya tenemos asegurada la primera temporada, pero no podemos quedarnos en eso".

El reestreno del equipo será este domingo, en el gimnasio techado de San Fernando, cuando, a las 19 horas, los locales enfrenten a Universidad Católica en un amistoso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.