Tiroteo en escuela de Brasil deja 2 menores fallecidos y 4 heridos

tiroteo en escuela Brasil
EFE

El menor, que sufría bullying, habría disparado de manera indiscriminada en la sala de clases en contra de sus compañeros de cursos que se burlaban de él.




Dos escolares murieron y otros cuatro sufrieron heridas en un tiroteo registrado hoy en el Colegio Goyases, capital del estado de Goiás, Brasil, y atribuido a un alumno de la escuela que al parecer sufría bullying, según fuentes oficiales.

La policía atribuyó el múltiple crimen a un adolescente de 14 años, hijo de agentes de la Policía Militarizada y que utilizó una pistola de dotación de la institución, que retiró de su casa a escondidas de sus padres.

El agresor llevó el arma al colegio escondida en su mochila y la utilizó dentro de una sala de clases que compartía con cerca de 30 compañeros de curso, contra los que disparó de forma indiscriminada, según los testigos.

De acuerdo con algunos testigos, el agresor al parecer era víctima de bullying por sus compañeros por el supuesto mal olor que desprendía. Una de las víctimas le habría acercado un desodorante como parte de una broma.

El joven fue detenido por agentes de la Policía Militarizada que acudieron al colegio tras ser llamados por una profesora y fue conducido a una comisaría especializada para jóvenes infractores.

"Las informaciones preliminares que recibimos indican que él estaría sufriendo bullying; se cansó de las agresiones; tomó un arma que había en su casa y realizó los disparos", aseguró el comandante de la Policía Militarizada de Goiania, coronel Anésio Barbosa da Cruz, en declaraciones al portal G1.

El grave incidente ocurrió hacia el mediodía de este viernes en el Colegio Goyases, una escuela privada ubicada en un exclusivo conjunto residencial en Goiania.

El Servicio de Atención Móvil de Urgencias (Samu) informó de que retiró los cuerpos de dos adolescentes de la institución.

El Cuerpo de Bomberos, por su parte, dijo haber trasladado a un hospital de Goiania a dos jóvenes y un adolescente de entre 12 y 13 años que sufrieron heridas de bala, y que un cuarto herido, cuyo estado era grave, fue conducido en helicóptero a otro centro médico.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.