*

Mundo
Compartida
Actualizado el 20/04/2017
Estás leyendo:Tiroteo en París deja a un policía muerto y al atacante abatido

Tiroteo en París deja a un policía muerto y al atacante abatido

Autor: Fiorella Aste

Los fiscales antiterroristas abrieron una investigación tras el tiroteo y esto ocurre a tres días de las elecciones presidenciales francesas.

Tiroteo en París deja a un policía muerto y al atacante abatido

Un policía murió y otros dos resultaron heridos tras un tiroteo registrado esta noche en los Campos Elíseos de París.

Anteriormente se había hablado de dos policías muertos, sin embargo, el ministerio del interior confirmó la nueva cifra y la muerte del atacante quien fue abatido en la transcurrida avenida.

Según el mismo ministerio, los agentes fueron blanco de disparo cerca de las 21:00 horas locales.

A través de las redes sociales, la prefectura francesa indicó que hay una “intervención en curso” en la zona, la cual está rodeada de comercios y restaurantes. Agregan, que las circunstancias del ataque todavía “no han sido determinadas”.

Pero según una fuente oficial, “el agresor llegó en un vehículo y abrió fuego contra la patrulla policial con un arma automática”, constata la agencia de noticias AFP.

También se confirmó la evacuación del transitado y turístico boulevard de la capital parisina.

Según El Mundo, el primer ministro francés, Bernard Cazeneuve, anunció una reunión con el Presidente Francois Hollande, en el Elíseo, mientras que en estos minutos se está realizando un gabinete de crisis. Al finalizar, el mandatario francés se pronunciará por el ataque ocurrido.

Los fiscales antiterroristas abrieron una investigación tras el tiroteo.

Este ataque ocurre a tan solo tres días de las elecciones francesas y mientras los candidatos sostienen su último debate presidencial televisado. Y es que esta semana se confirmó la detención de dos yihadistas, quienes tenían planeado atentar contra los comicios que se celebran este domingo en Francia.

Francia está en estado de emergencia desde una serie de atentados yihadistas que comenzó en 2015 y que ha causado la muerte de más de 230 personas.

Miles de soldados y policías armados han sido desplegados para proteger los puntos de interés turístico como los Campos Elíseos u otros objetivos potenciales como edificios gubernamentales y sitios religiosos.

París

NOTICIA EN DESARROLLO.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital