Tomás González logra una histórica clasificación a las finales de salto y suelo

El gimnasta chileno buscará una medalla en dichas disciplinas el 5 y 6 de agosto próximo.




Un logro histórico consiguió el gimnasta chileno Tomás Gónzaléz al lograr la clasificación a las finales de salto y suelo en los JJ.OO. de Londres.

El deportista nacional había realizado una gran actuación en ambas especialidades y debía esperar la tercera subdivisión.

Tras la salida de dichos competidores, González logró la ansiada clasificación y la tensa espera terminó para el chileno.

En la mañana, había sumado 16.433 en el primer salto (lo mejor de su carrera en este aparato) y 15.866 en el segundo, promediando un puntaje de 16.149 y luego marcó 15.533 para su rutina en el suelo.

Al final, el gimnasta nacional terminó tercero en el salto, donde el mejor fue el ruso Denis Ablyazin con un puntaje de 16.366 y sexto en el suelo, donde el primer clasificado fue el chino Kai Zou con 15.833.

"Muy emocionado y muy conforme" dijo sentirse tras su actuación y había admitido, sin saber de su paso a la final, que "pueden haber opciones de podio estando en una final, pero hay que ir poco a poco".

Ahora González deberá esperar unos días, ya que las finales de suelo y salto se disputarán el domingo 5 a las 9.00 horas y el lunes 6 de agosto a las 10.40 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.