Tour de Francia: Kittel gana la sexta etapa y Sagan presenta recurso de urgencia al TAS

Kittel

El equipo del eslovaco comunicó que tratará de que se reincorpore a la carrera, tras su expulsión por pegar un codazo. La general sigue liderada por Froome.




El ciclista alemán Marcel Kittel (Quick Step) ganó al esprint la sexta etapa del Tour de Francia, este jueves en Troyes, con lo que suma su segundo triunfo en esta edición.

Kittel superó en la meta al campeón de Francia, Arnaud Démare, tras una etapa sin consecuencias relevantes para la clasificación general, liderada por el británico Chris Froome (Sky).

Pero además hoy el eslovaco Peter Sagan y su equipo, el alemán Bora, han presentado un recurso de urgencia ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) contra su exclusión del Tour de Francia en la cuarta etapa, con el objetivo de que pueda ser readmitido en la carrera.

La formación germana expresó en un comunicado que ha presentado un procedimiento de urgencia ante la máxima instancia deportiva contra la decisión de los comisarios de carrera del Tour, adoptada después de que, presuntamente, el eslovaco derribara en el esprint de Vittel al británico Mark Cavendish.

El Bora indicó que, en caso de que el TAS decida la suspensión provisional de la sanción o la anule la misma, pedirán que el ciclista se reincorpore de inmediato a la carrera para poder completar "un exitoso Tour".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.