Trabajadores de Lan Argentina suspenden paro a la espera de audiencia conciliatoria

En tanto desde la compañía aseguraron que "la operación aérea se desarrolla con absoluta normalidad".




A partir de las 10 de hoy, la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) tenía previsto iniciar un paro de actividades por tiempo indeterminado en reclamo de mejoras salariales en Lan Argentina.

La medida afectaría a los vuelos de esa empresa en Aeroparque y podría alcanzar a los servicios internacionales que parten desde Ezeiza. El conflicto es por una falta de acuerdo en la negociación colectiva. Sin embargo, luego que el Ministerio de Trabajo convocara a una audiencia conciliatoria los trabajadores suspendieron la medida.

Sergio Mercau, secretario de Prensa de APA y trabajador de Lan Argentina, le explicó al diario Clarín que habían decidido levantar la medida de fuerza a la espera del resultado de la reunión en Trabajo.

"Si se obtienen buenos resultados, prestaremos servicios normalmente, de lo contrario comenzará un paro por tiempo indeterminado como estaba previsto", señaló Mercau.

En tanto desde la compañía aseguraron que los vuelos funcionan con normalidad.

"Con respecto a la paralización anunciada hoy por un grupo de trabajadores de la compañía en Argentina, Lan informa que la operación aérea se desarrolla con absoluta normalidad", dijo la empresa.

El Ministerio de Trabajo de Argentina dictó esta mañana la conciliación obligatoria que impide por 10 días el inicio de la paralización y citó a una audicncia para esta mañana.

Sin embargo, desde el sindicato de pilotos dijeron que la notificación de la medida del Ministerio no les había llegado.

Los trabajadores piden un aumento salarial de 40% y el pago de un bono compensatorio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.