Trabajadores municipales interrumpen tránsito en Alameda con Las Rejas y son dispersados por Carabineros

Con el uso del carro lanzagua, un equipo de Fuerzas Especiales disolvió la improvisada manifestación de los funcionarios municipales, quienes acumulan 20 días movilizados.




Pasadas las 7.00 de la mañana, los funcionarios municipales comenzaron a interrumpir el tránsito en Alameda con Las Rejas en la comuna de Estación Central.

Ante esto, debidó intervenir Carabineros y Fuerzas Especiales para disolver a los manifestantes, con el carro lanzaguas.

El tránsito de a poco comienza a ser restablecido, después de que se provocara una gran congestión en el sector, sin embargo, aún continúan las manifestaciones.

Esto ocurre en el marco de la movilización de los trabajadores, que comenzó hace unos 20 días, en busca de mejoras laborales y salariales.

En la jornada de ayer el alcalde de La Cisterna y presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Santiago Rebolledo, afirmó que si el conflicto continúa este viernes se pondrán en marcha planes de contingencia y solicitarán turnos éticos a los funcionarios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.