Tráfico de pasajeros de Latam creció casi 8% durante julio

El tráfico de pasajeros aumentó 7,9%, mientras que la capacidad se incrementó en un 2,9%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes aumentó a 83,6%. <br>




Latam Airlines, el grupo de aerolíneas líder de Latinoamérica en el transporte de pasajeros y carga, informó este jueves sus estadísticas preliminares de tráfico para julio de 2012 comparadas con julio de 2011.

"El tráfico de pasajeros aumentó 7,9%, mientras que la capacidad se incrementó en un 2,9%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes aumentó 3,9 puntos porcentuales a 83,6%. El tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 49% del total del tráfico de pasajeros del mes", dijo la firma mediante un comunicado.

Asimismo, apuntó que el tráfico doméstico de pasajeros en las operaciones de habla hispana de la compañía (Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia) aumentó 24,7%, mientras que la capacidad se incrementó en un 22,4%, lo que arrojó como resultado, que el factor de ocupación aumentara 1,5 puntos porcentuales a 81,8%.

El tráfico doméstico de pasajeros en Brasil aumentó 10,1%, mientras que la capacidad se disminuyó en 1,4%. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 8,5 puntos porcentuales a 81,4%.

El tráfico internacional de pasajeros aumentó 2,6%, mientras que la capacidad se incrementó en 1,6%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes aumentó 0,8 puntos porcentuales a 85,8%. El tráfico internacional incluye las operaciones internacionales de LAN y TAM en rutas regionales y de largo alcance.

El tráfico de carga de LAN cayó 4,5%, mientras que la capacidad decreció un 2,8%. Como resultado, el factor de ocupación cayó 1,2 puntos porcentuales a 68,1%. La caída en la capacidad de carga se debe a la baja en la demanda, la cual ha estado afectada por menores importaciones en América Latina, parcialmente compensada por una  mayor demanda de materias primas desde América del Sur.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.