Tres argentinos y siete uruguayos encarcelados por narcotráfico en Uruguay

Tras la detención de los individuos, la policía de ese país incautó 157 kilos de marihuana, medio kilo de cocaína, cinco automóviles, dos motocicletas y catorce mil dólares.




Tres ciudadanos argentinos y siete uruguayos, integrantes de una organización internacional que se dedicaba al tráfico de drogas, fueron procesados y encarcelados hoy en Uruguay, informaron fuentes oficiales.

Los argentinos, identificados por sus iniciales J.H.C, A.O.T y H.J.A.C, fueron procesados por "tráfico de drogas".

Cinco uruguayos también fueron encarcelados por el mismo delito, y otros dos por "asistencia" al tráfico de drogas, señaló el Ministerio del Interior en un comunicado.

Otras siete personas, dos argentinos y cinco uruguayos, igualmente detenidos como presuntos integrantes de la organización, fueron liberados tras no encontrarse pruebas para su procesamiento.

Durante la investigación policial, denominada "Operativo Tacuabé", se descubrió que la droga era adquirida en Paraguay, trasladada por Brasil e ingresada a Uruguay para ser distribuida.

Entre los detenidos en primera instancia hubo cinco mujeres y la policía se incautó 157 kilos de marihuana, medio kilo de cocaína, cinco automóviles, dos motocicletas y 14.000 dólares.

Los argentinos se encargaban de la compra y el traslado de la droga hasta Uruguay y los uruguayos eran los encargados de la venta en la plaza local.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.