Tres de las cuatro víctimas de la matanza en Francia murieron de un balazo en la cabeza

Una de ellas, el conductor del auto, es de origen iraquí y fue identificado como Saad al Hilli, de 50 años de edad y nacido en en Bagdad.




Tres de las cuatro personas asesinadas en una matanza en Alta Saboya (este de Francia) recibieron un balazo en la  cabeza, según detalló el fiscal de la región, confirmando el  origen iraquí del conductor identificado como Saad al Hilli, de 50 años de edad y nacido en en Bagdad.

En conferencia de prensa, el fiscal de Annecy, Eric Maillaud, precisó que  la niña que escapó a la matanza comenzó a hablar y que la que fue herida deberá ser operada nuevamente.

Las personas muertas de un balazo en la cabeza son el conductor del  automóvil, una de las dos mujeres que se encontraban en los asientos traseros y  el ciclista encontrado cerca del vehículo.

Eric Maillaud señaló el "salvajismo extremo" de esta matanza, pero se negó  a avanzar ninguna hipótesis, evocando la necesidad de prudencia respecto a los  vínculos entre las víctimas, en espera que éstas sean formalmente identificadas.

Saad al Hilli, vivía desde hacía cuatro años en la periferia de Londres, en Claygate, región de  Surrey.

Además en el lugar del crimen fueron encontrados dos pasaportes, uno sueco y otro iraquí, que podrían ser los de las dos mujeres asesinadas.

El fiscal precisó que la niña encontrada indemne era "totalmente invisible"  haciéndose la muerta y oculta bajo una de las mujeres asesinadas,  lo que explica que pasaran varias horas antes de que se descubriera su  presencia. Empezó a hablar y podrían escucharse sus declaraciones "en las próximas  horas", dijo el fiscal, agregando sin embargo que no hay que esperar mucho del  testimonio de una niña de cuatro años.

La otra niña, gravemente herida en la cabeza, fue puesta en coma artificial  y deberá ser operada nuevamente, pero ya no está en peligro de muerte.

Finalmente, indicó que el testigo que descubrió la matanza es un ex miembro  de la Royal Air force.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.