Tres personas más están aisladas en Madrid tras caso de enfermera con ébola

Además, el ministerio de Salud está monitoreando el estado de 50 personas que han estado en contacto con el virus en España.




Tres personas, además de una auxiliar de enfermería contagiada con ébola, están internadas para realizarles un seguimiento ante un posible desarrollo de la enfermedad, informó el martes el gerente del Hospital Carlos III de Madrid, Rafael Pérez-Santamarina.

Dos de los ingresados son casos sospechosos de ébola. Uno de ellos es el marido de la enfermera que se encuentra internada por ébola y otro es un viajero procedente de Nigeria, quien ha dado negativo a la primera prueba y está a la espera de una segunda mañana, según el gerente. De dar negativo a esta segunda prueba también se le dará el alta.

El tercer caso es el de una enfermera que, según Santamarina, no reúne los criterios de sospecha y no presenta fiebre, sin embargo fue ingresada por sufrir un cuadro de diarrea.

"Hay dos casos sospechosos y un caso que no reúne los criterios de sospecha", sostuvo Santamarina.

La enfermera infectada, el primer caso de contagio de la enfermedad fuera de África, había tratado en el hospital Carlos III a dos misioneros españoles repatriados desde Liberia y Sierra Leona que fallecieron posteriormente a causa de la enfermedad.

El esposo de la enfermera no ha presentado ninguno de los síntomas del virus, sin embargo, se mantiene en vigilancia por ser la persona que tuvo mayor contacto durante los primero síntomas.

Además de estos tres pacientes, hay 50 funcionarios de los dos hospitales que ha recibido los casos que están siendo sometidos a dos tomas de temperatura diarias por 21 días para monitear posibles contagios, ya sea por la enfermera o por los dos religiosos provenientes de Africa.

La enfermera está siendo tratada con anticuerpos de otros pacientes que han sido contagiados para ayudar a que su cuerpo genere estos anticuerpos y pueda combatir el virus.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.