Tribunal de París abre investigación por desaparición de avión de Air France

La investigación por "homicidios involuntarios", no se dirige contra nadie en particular.




El Tribunal de París anunció hoy la apertura de una investigación por "homicidios involuntarios" en relación con la desaparición el pasado lunes del avión de Air France que volaba entre Río de Janeiro y París y a bordo del cual viajaban 228 personas.

La investigación abierta no se dirige contra nadie en particular, precisó el tribunal en un comunicado, en el que se indica que la magistrada instructora será Sylvie Zimmerman.

La corte indicó, además, que la Fiscalía de París hizo llegar una carta a cada familia de las víctimas para notificarle este procedimiento penal e informarle de la designación de asociaciones de ayuda a los afectados.

Además, comunicó a esas personas la apertura del correspondiente procedimiento civil en el Tribunal de Gran Instancia de la capital francesa.

MALA NOTICIA
En tanto, las autoridades galas consideraron una "mala noticia" la información suministrada por el Ejército brasileño que niega la relación entre los restos encontrados en el Atlántico y el avión desaparecido.

Ayer, el Departamento de Control de Espacio Aéreo de Brasil informó que los restos recuperados y la mancha de petróleo que había en el Atlántico "no son del Airbus 330 de Air France", sino corresponden a navíos.

El secretario de Estado de Transportes, Dominique Bussereau, hizo un llamado a la "prudencia extrema" en relación con la investigación sobre lo que ocurrió con el aparato que cubría la ruta Río de Janeiro-París.

"Evidentemente, es una mala noticia, porque hubiéramos preferido que fueran del avión (los restos) y tener informaciones", declaró Bussereau a la radio RTL.

"El tiempo juega en nuestra contra", declaró el alto responsable francés, quien agregó que "hay que hacer todo lo posible por recuperar las cajas negras y, desde luego, ampliar la zona para continuar la investigación".

Bussereau recordó que los aviones enviados a la zona por las autoridades francesas "no habían visto nada" en relación con posibles restos del avión.

Sin embargo, agregó que las autoridades brasileñas "nos dan una gran ayuda" y dijo que "no se trata de criticar a quienes están con nosotros en el dolor".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.