Tribunal decretó arresto domiciliario parcial para supuestos agresores de transexual en Ancud

Se fijó un plazo de 60 días para la investigación y la fiscalía no descarta presentar algún recurso de apelación para modificar las medidas cautelares.




Arresto domiciliario parcial, y prohibición de acercarse a la víctima, fue la medida cautelar que decreto el Tribunal en contra de los tres supuestos agresores de un joven transexual identificado como José Huenchuqueo Vergara en la comuna de Ancud.

Miguel Chanquepil Soto, Sebastián Aburto Neguel, y Sebastián Vargas Manquilepe, fueron formalizados durante esta mañana por los delitos de lesiones graves en contra de Huenchuqueo y su hermano. El fiscal Jaime Sáez solicitó prisión preventiva para los imputados lo que no fue acogido por el Tribunal.

"Yo aspiraba a que se decretara la prisión preventiva, pero el Tribunal basado en las normas consideró que no, por lo que se determinó arresto domiciliario parcial de 22 horas a 8 de la mañana, y prohibición de acercarse a las víctimas. Eventualemnte presentaremos algún recurso de apelación para modificar las cautelares", dijo el persecutor.

Durante la audiencia se dieron a conocer antecedentes penales de la víctima por diversos delitos de robo y lesiones, al contrario de sus agresores, que no contaban con antecedentes. Ante ello el fiscal manifestó que "preliminarmente podría tratarse de rencillas anteriores con los antecedentes que se fundaron, y tampoco se puede descartar que haya sido un ataque por la condición de transexual de la víctima. Todo ello lo determinará la investigación pues aún no existe un móvil claro".

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de septiembre en el sector de Pudeto Bajo en la comuna de Ancud donde José Huenchuqueo, transexual conocido como "Camila", fue violentamente golpeado supuestamente por las tres personas imputadas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.