Tribunal reabre el caso basura e incorporará nuevos antecedentes

formalización caso basura (2016)

Se continuará la indagatoria por 35 días más respecto de 19 personas, por presuntos delitos de corrupción en relación al proceso de licitación del retiro de basura municipal.




El Noveno Juzgado de Garantía de Santiago acogió la solicitud de dos abogados para reabrir la investigación del denominado caso basura.

En específico, se continuará la indagatoria por 35 días más respecto de 19 personas, por presuntos delitos de corrupción en relación al proceso de licitación del retiro de basura municipal. Con esta medida, la defensa de los acusados y los querellantes buscan incorporar nuevos antecedentes.

La investigación incluye al ex alcalde de Cerro Navia Luis Plaza y al de Maipú, Christian Vittori.

Al respecto, el ex fiscal nacional Sabas Chahuán, abogado representante de la Municipalidad de Cerro Navia, explicó que los nuevos antecedentes entregados a la fiscalía podrían "abrir una arista nueva, pero relacionada con la misma génesis del mecanismo defraudatorio que había dentro de la Municipalidad de Cerro Navia".

En tanto, el tribunal analizará el 25 de mayo la permanencia de este municipio como querellante en la causa.

El alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, indicó que "perseguir las responsabilidades es un tema de justicia, de verdad, de principios que nuestra comuna hará valer".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.