Tribunal Supremo venezolano designa a nueva vicefiscal general

oposicion-venezuela

Esto ocurre un día después de que el Parlamento ratificara en ese puesto a Rafael González, quien fue designado por la fiscal general Luisa Ortega.




Un nuevo revés sufrió la oposición venezolana luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del país designara hoy a Katherine Harrington -polémica abogada chavista- como vicefiscal general.

Esto ocurre un día después de que el Parlamento ratificara en ese puesto a Rafael González, que fue designado por la fiscal general Luisa Ortega, quien tras años de línea oficialista se convirtió hace tres meses en una de las principales adversarias del presidente Maduro.

El presidente de la Sala Constitucional, Juan Mendoza, explicó el cargo de González fue anulado debido a que no fue revisado en un primer momento por la Cámara que, según el TSJ, se encuentra "en desacato", por lo que la designación de Ortega debía ser sometido su decisión a evaluación del mismo Supremo.

Maduro designó en 2015 a Harrington como viceministra para el Sistema Integrado de Investigación Penal y es considerada por la oposición como una aliada de la llamada revolución bolivariana por haber llevado causas de varios dirigentes políticos encarcelados.

Pero Harrington, fiscal regional durante la gestión de Ortega, fue sancionada el 2015 por Estados Unidos por acusaciones de violaciones de derechos humanos al haber enviado a la cárcel a varios dirigentes opositores, como el alcalde de Caracas Antonio Ledezma.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.