Trump despide a Fiscal General que se negó a aplicar decreto sobre inmigración

donald-trump-2-e1484145274717

"La fiscal general interina, Sally Yates, ha traicionado al Departamento de Justicia al negarse a hacer cumplir una orden legal diseñada para proteger a los ciudadanos de Estados Unidos", señaló la Casa Blanca a través de un comunicado.




El presidente de Estados Unidos Donald Trump despidió este lunes a la secretaria de Justicia interina, Sally Yates, luego de que ella ordenara a los abogados del Departamento de Justicia que no hicieran cumplir el decreto del mandatario contra la inmigración.

El portavoz de la Casa Blanca informó a través de su cuenta de Twitter que Donald Trump nombró a Dana Boente, fiscal por el distrito este de Virginia, en reemplazo de Yates.

"El presidente Trump relevó a Yates de sus funciones y designó a Dana Boente, fiscal del distrito este de Virginia, para servir como fiscal general interino hasta que el senador Jeff Sessions sea confirmado por el Senado" en el cargo.

Yates, quien llegó al Departamento de Justicia durante el gobierno del ex presidente Barack Obama, dijo que no estaba convencida de la legalidad del decreto de Trump que prohíbe el ingreso de personas de siete países de mayoría musulmana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.