Turista suizo muere tras caer desde 14 metros de altura en Valparaíso

PDI

El sujeto estaba en el país desde el 11 de diciembre y habría accedido al recinto para observar de mejor manera los fuegos artificiales. Además, su acompañante, una mujer belga permanece hospitalizada con lesiones graves.




Personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones investiga la muerte de un turista suizo que cayó desde un tercer piso del Palacio Polanco en Valparaíso, la madrugada de este 1 de enero.

El jefe subrogante de la BH Valparaíso, comisario Claudio Alarcón, detalló a La Tercera que por orden de la fiscal Marta Rivas, personal se constituyó en el recinto ubicado en la intersección de Avenida Brasil con calle las Heras, constando la muerte del joven de 24 años.

El extranjero presentaba diversas fracturas y lesiones en muñecas y extremidades inferiores, estableciéndose como posible causa de muerte, un traumatismo esquelético visceral, debido a la caída de una altura aproximada de 14 metros.

Según los antecedentes reunidos hasta el momento, el joven se encontraba en Chile desde el 11 de diciembre pasado y se estaba hospedando en un hostal junto a otros sujetos.

Momentos antes del trágico incidente, esta persona habría ingresado al lugar que se encuentra cerrado por reparaciones mayores buscando apreciar de mejor forma los fuegos artificiales, siendo autorizado por personal que se encontraba en el sitio.

Los peritajes realizados dan cuenta de que preliminarmente el piso habría cedido.

Este incidente también involucró a su acompañante, una turista belga que quedó con múltiples fracturas de gravedad. Ella fue trasladada hasta el Hospital Carlos Van Buren, donde permanece hospitalizada fuera de riesgo vital.

Personal de la PDI ha informado además, que la investigación buscará establecer si otros sujetos también habrían ingresado al recinto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.