Turoperador japonés interesado por Ibiza como destino cultural e histórico

Cinco agentes de viaje de JTB visitarán el casco histórico de la ciudad, para conocerla de primera mano, de cara a comercializarlo entre potenciales clientes japoneses.<br>




El operador turístico japonés JTB manifestó su interés en abrir un nuevo mercado en Ibiza, por el atractivo que suponen para sus clientes, los destinos que han recibido el máximo reconocimiento de la Unesco por sus cualidades culturales e históricas.

Cinco agentes de viaje de JTB visitarán el casco histórico de Ibiza para conocerlo de primera mano, de cara a comercializarlo entre potenciales clientes japoneses, según informó el Ayuntamiento de Vila en un comunicado.

La visita fue organizada por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, en el marco de un convenio firmado con el consistorio ibicenco.

Está previsto que los agentes turísticos comiencen su recorrido a las 9:15 horas en la Plaza de la Catedral. Posteriormente, recorrerán todo Dalt Vila con un guía turístico que les acompañará en un recorrido por el futuro Parador Nacional, el baluarte de Santiago, la Catedral, el Museo Arqueológico, Madina Yabisa, el Museo Puget y la iglesia de San Cristóbal.

A las 12:00 horas se ha previsto que el concejal de Deportes, Rafel Ruiz, reciba al grupo en el Ayuntamiento para mostrarles las diferentes dependencias municipales.

El recorrido seguirá en la iglesia del Convento, el baluarte de Santa Lucía, el Museo Arqueológico, la plaza de Vila y finalmente el barrio de La Marina.

Por la tarde, el grupo se desplazará al poblado cartaginés de sa Caleta, donde completará la jornada.

De concretarse el interés de la empresa JTB, la ciudad de Ibiza podría abrir las puertas de su oferta cultural e histórica a un público muy interesante y numeroso, con elevado poder adquisitivo, que contribuiría a dar continuidad a la oferta turística de la isla durante todo el año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.