TVN y la estrategia para impulsar su nueva nocturna ante el irregular resultado de Socias

La serie finaliza este 6 de enero con una sintonía que hasta ahora la deja con el más bajo rating de las últimas cuatro producciones del horario. Su capítulo final dará paso a Vuelve temprano, antecedida por un programa especial de José Miguel Viñuela.




TVN lo ha denominado el 'súper lunes'. A las 22.25 horas se emitirá el último capítulo de Socias, la teleserie nocturna protagonizada por María Elena Sweet y Gonzalo Valenzuela y que llegará a su fin tras siete meses al aire.

El final dará paso al primer capítulo de Vuelve temprano, la nueva nocturna que traerá de regreso el suspenso de producciones exitosas como Alguien te mira o Dónde está Elisa. 

"Este es el canal que instaló las nocturnas y esta es una vuelta a un color de teleserie en el cual somos expertos", señaló a La Tercera Mauro Valdés, director ejecutivo de TVN. "Un poco de thriller, suspenso pero también relevancia. Ahí hay una clave importante porque instala un tema de conversación que interpela a la audiencia de diferentes rincones", agrega sobre la trama de la teleserie: una familia acomodada que pierde a uno de sus hijos que tras una fiesta, muere en un accidente automovilístico. Aunque más tarde, se revelarán sucesos que ligan el caso con un homicidio.

"Era un tema que dramáticamente hablando estaba dando bote", señala el actor Francisco Melo, quien encarna al comisario Fuenzalida, a cargo del caso. "Hacerlo concreto en una historia para las noches calzaba perfecto, el punto ahora es cómo se cuenta", agrega el actor.

LA ESTRATEGIA

Pero Vuelve temprano no solo vendrá con el impulso de sintonía que dejará el final de Socias. La estrategia incluye un programa especial a partir de las 18.30 horas: un capítulo especial de Juga2, el espacio de concursos animado por José Miguel Viñuela y que tendrá como invitados a los actores de la nueva producción: Amparo Noguera, Francisco Melo, Marcelo Alonso, Matías Assler, Pedro Campos y Josefina Fiebelkorn.

Los resultados de las últimas producciones del canal público no han sido tan auspiciosos. Hasta la semana pasada, Socias obtenía 14,8 puntos promedio de rating, el más bajo resultado evaluando las últimas cuatro producciones nocturnas del canal: El Laberinto de Alicia logró 19,7 en 2011; Separados 18 puntos promedio (2012-2013) y Reserva de familia 16,3 (2012), según cifras de Time Ibope. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.