Twitter desarrolla mapa que mide popularidad de tuits de Obama y Romney

Esta herramienta permite también hacer una búsqueda por tema (en inglés) para visualizar en cuáles Estados fueron más compartidos o comentados temas como el desempleo, el carbón o la educación.




¿Cuáles son los tuits de Barack Obama y de Mitt Romney que tienen mayor resonancia en Estados Unidos? Esa es la pregunta  que la red social Twitter promete responder con un mapa interactivo que muestra  el nivel de respuesta de los mensajes de los candidatos Estado por Estado. 

Este mapa permitirá ver cuáles han sido los tuits más populares de los dos  aspirantes a la Casa Blanca. 

Del lado de Obama, el mensaje más popular desde el inicio de la campaña se  centró en la educación, mientras que el de Mitt Romney fue un homenaje a la  unidad de los estadounidenses en el día en que se conmemoraron los atentados  del 11 de septiembre.

Solo es necesario hacer un clic sobre un Estado en el mapa para ver cuáles  son los tuits de los candidatos que han sido más compartidos y "favorecidos" en  esa región.

El mapa permite también hacer una búsqueda por tema (en inglés) para  visualizar en cuáles Estados fueron más compartidos o comentados temas como el  desempleo, el carbón o la educación. 

Esta herramienta lanzada a pocos días de la elección presidencial de  Estados Unidos, que se realizará el próximo 6 de noviembre, se suma a otra  desarrollada por Twitter para analizar la campaña estadounidense: "el barómetro  político de Twitter", que permite medir en tiempo real cuál es la popularidad  de los candidatos, según el intercambio de tuits en todo el mundo.

El mapa se puede encontrar en: https://election.twitter.com/map/, mientras que el barómetro político está en esta dirección: https://election.twitter.com

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.