Tyson Gay y dopaje que lo deja fuera del Mundial: "Alguien me ha decepcionado"

El campeón del mundo en 2007 confirmó la información y apuntó que asumirá "cualquier castigo como un hombre".




La complicada jornada del atletismo mundial comenzó antes, en Europa. Tyson Gay recibió en Amsterdam, donde se encontraba entrenando para el Mundial de Moscú del próximo mes, una llamada de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (Usada), que le comunicaba que había arrojado positivo en un examen hecho fuera de competencia el 16 de mayo.

La información fue ratificada por el propio Gay. "No tengo ninguna historia de sabotaje que contar. No voy a mentir. No tengo nada que decir para hacer que esto parezca un error. Sólo puedo afirmar que deposité mi confianza en alguien que me ha decepcionado", dijo a la agencia Reuters el velocista de 30 años, que ahora volverá a su país para hacerse la contramuestra.

El anuncio de Gay empaña una imagen antidopaje como colaborador permanente del proyecto Believe (Cree), programa de la Usada para combatir el dopaje, junto a otros atletas.

Gay era uno de las principales cartas del equipo estadounidense en la cita planetaria de agosto. Sin él, esto lo hereda otro que también se vio involucrado en un episodio similar hace años, Justin Gatlin.

Después de ser campeón mundial en Osaka 2007 en 100, 200 y la posta 4x100 metros, el velocista de Kentucky sufrió una serie de problemas musculares que le quitaron chances para ganar el oro en los Juegos Olímpicos de Beijing. Lesiones en el muslo y la cadera fueron mermando las capacidades del medallista de plata en el relevo 4x100 en Londres 2012.

Aunque falta la contramuestra, Gay ya anunció que acatará en silencio posibles sanciones de la agencia a la que él representó. "Asumiré cualquier castigo como un hombre. Lo que he puesto en mi cuerpo es mi responsabilidad. Voy a ser sincero con la Usada sobre todas las cosas, sobre las personas con las que he estado, sobre los suplementos que he tomado y las marcas que he utilizado", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.