U. Andrés Bello es la mejor de las privadas en concurso Fondecyt Postdoctoral 2010

<p>Los tres primeros lugares en la lista de resultados postdoctorales 2010 son para la U. de Chile con 23 proyectos aprobados; la  U. Catíloca, con 16, y la U. de Concepción, con 8.</p>




Rodrigo Ramírez Tagle (Fisicoquímica Molecular), María Verónica Undurraga (Historia) y María Francisca Blanco (Genética Molecular) son los tres investigadores de la Universidad Andrés Bello favorecidos con las becas que otorga el Concurso Fondecyt de Postdoctorado 2010.

Con este resultado, la Universidad Andrés Bello -única institución privada acreditada en investigación- se ubica en la séptima posición del ranking general de instituciones en relación a número de proyectos adjudicados y ocupa el primer lugar entre las casas de estudios de su tipo, marcando liderazgo en la formación de capital humano avanzado y en el trabajo de investigación en diversas disciplinas científicas.

Dentro de la lista, la U. de Chile es el plantel que más proyectos se adjudicó con 23 iniciativas, de las 35 que postuló, lo que representa el 28.2% del total de los proyectos aprobados. En segundo lugar está La U. Católica, que obtuvo 16 proyectos, de los 26 que postuló, con el 20% del total de proyectos aprobados, y en tercer lugar está la U. de Concepción, con 8 proyecto aprobados, de los 13 que postuló, con un 10% del total de proyectos postulados.

La U. Andrés Bello postuló cuatro proyectos, de los cuales fueron aprobados 3, con un 3,5% del total aprobado.

EN QUÉ CONSISTE LA BECA
El Programa de Becas de Postdoctorado de Fondecyt tiene como objetivo estimular la productividad e independencia científica de investigadores que hayan obtenido el grado de Doctor en los tres últimos años, permitiendo su dedicación exclusiva a la investigación.

La necesidad de contribuir a insertar a los nuevos científicos y tecnólogos en la fuerza laboral originó que Fondecyt iniciara el concurso de Postdoctorado, que permite que doctores recientemente graduados en Chile o en el extranjero sean incorporados al ámbito académico u otro.

La beca establece que los beneficiados deben cumplir con productos esperados como: Publicaciones científicas en revistas con Comité Editorial, de corriente principal de acuerdo a la naturaleza de la disciplina, difusión de resultados en congresos y seminarios e inserción laboral, académica o en otras instituciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.