U. Católica Silva Henriquez realizó reunión de proyectos MECESUP2-FIAC

Se realizó la Segunda Reunión Anual de Seguimiento y Cierre de Proyectos MECESUP2-FIAC (Programa de Mejoramiento de la Calidad y Equidad de la Educación Superior, Fondo de Innovación Académica), en el salón Cardenal Raúl Silva Henríquez de esta universidad.<br><br>




Los proyectos expuestos fueron: "Fortalecimiento de la formación práctica basada en competencias, en las carreras de pedagogía, como una estrategia de mejoramiento de la calidad de la formación", "Programa de nivelación de competencias básicas para estudiantes desfavorecidos que ingresan al primer año de educación superior" y "Diseño de una nueva Carrera de Pedagogía en Ciencias basada en competencias, con mención en Química o Biología para la Enseñanza Media".

Este seguimiento, para acompañamiento o evaluación de medio término, y/o de cierre de proyectos, consiste en que el programa estatal se informa y establece una relación directa entre algunos de sus directivos de gestión de operaciones -como equipo de apoyo- y los equipos de gestión de cada proyecto, una o dos veces por año.

La idea es establecer una retroalimentación mutua y oportuna sobre los avances cualitativos y cuantitativos (indicadores), así como ayudar emitiendo -cuando corresponde- sugerencias, recomendaciones, advertencias, estímulos, exhortaciones y toda acción de apoyo para colaborar en el cumplimiento de los propósitos del proyecto, establecidos en el Convenio respectivo entre la UCSH y MECESUP2.

Tanto para el seguimiento, cierre y post-cierre se verifican cumplimientos de metas, hitos e indicadores respectivos de contratos o convenios, en particular de los desembolsos y logro de objetivos con las actividades comprometidas para el mejoramiento de la actividad académica. Es clave demostrar que lo fundamental del proyecto y sus productos es el servicio a los estudiantes.

En esta ocasión visitaron esta Casa de Estudios Verónica Fernández Lübbert, Directora Ejecutiva del FIAC; Julia Cubillos Romo, Coordinadora de Seguimiento-Universidades FIAC; y Silvia Reyes Rojas, analista permanente asignada a la UCSH.

Las profesionales dialogaron con los equipos de gestión, autoridades y encargados de proyectos, expresándose muy positivamente de los avances y productos expuestos y alentando a la universidad a perseverar en estas iniciativas de investigación, desarrollo e innovación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.