U. Católica va por Braian Rodríguez por petición de Martín Lasarte

El entrenador uruguayo de los cruzados solicitó un centrodelantero y un enganche. En tanto, hoy retorna Tomás Costa.




Con la confirmación de que Ismael Sosa y Tomás Costa seguirán como parte del plantel de Universidad Católica, Martín Lasarte se entusiasmó y le solicitó a la dirigencia de Cruzados un esfuerzo para continuar conformando un plantel competitivo, que le dé posibilidades de pelear la Copa Chile, la Copa Sudamericana y el torneo local.

Uno de los jugadores que más seduce al DT es Braian Rodríguez, por quien ya han intentado negociar con Huachipato, pero el alto precio (US$ 2 millones por el 50%) ha impedido llegar más allá.

Sin embargo, en la precordillera no lo descartan, pues la eventual venta de Nicolás Castillo en, al menos, US$ 6 millones podría abrir una chance para que el centrodelantero uruguayo siga en el fútbol chileno.

"Queremos intentar bajarle el precio. Es un jugador que nos interesa", dicen en la UC. Y claro, el "charrúa" no volverá a Talcahuano.

La llegada del ariete no depende de la venta de Castillo. De hecho, si el "Nico" emigra, deberían llegar dos delanteros. Lasarte, además, pidió un "10", pues en esa posición sólo cuenta con Milovan Mirosevic, aunque prefiere alinearlo junto a Costa.

Este último llegaría hoy al país, para ser presentado mañana junto a Sosa. "Todavía negociamos, pero en las próximas horas se define el paso a Católica", dijo el vicepresidente de Colón, Rubén Moncagata.

Mientras que el Tribunal de Disciplina de la ANFP castigó con un partido a Mirosevic y a Patricio Rubio, tras los incidentes que protagonizaron en el duelo entre cruzados y Unión Española.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.