U. de Concepción analiza continuidad de Luna tras castigo por escupitajo

jorge-luna

Dirigencia del Campanil se reunirá mañana para definir pasos a seguir tras las seis fechas de suspensión del volante. No descartan finalizar anticipadamente el contrato.




Dentro de la cancha Universidad de Concepción, por ahora, no lo pasa tan mal. Los dirigidos por Francisco Bozán lograron huir del fondo de la tabla acumulada sacando seis puntos sobre el colista, Cobresal. Sin embargo, una noticia que los universitarios no querían recibir, se concretó.

Jorge Luna fue castigado, definitivamente, con seis partidos de suspensión, por el supuesto escupitajo que le habría propinado a Daniel Vicencio en el partido ante San Luis de Quillota el pasado 10 de marzo. "El Tribunal de Disciplina llegó a la convicción que hubo escupitajo después de analizar todos los medios probatorios y aun así lo solicitado por el club. Participaron el jugador denunciado, otros del equipo rival, el árbitro principal y asistente. Más las imágenes que tuvimos a la vista y la defensa del jugador se tomó la decisión", ratificó Alejandro Musa, secretario general del organismo.

La sanción no cayó bien en el Campanil. Luna fue la gran apuesta dirigencial del cuadro auricielo para realizar un gran Torneo de Clausura. "Tendremos una reunión mañana para examinar detenidamente todos los antecedentes de la situación", afirmó Mario Rodríguez, presidente de la rama de fútbol de U. de Concepción.

Eso sí, podría haber duras sanciones para el volante por parte de la directiva del cuadro penquista. Hace un año, Patrick Sáez, jugador de básquetbol del club, fue despedido por agredir a un árbitro. Pese a que Luna finaliza su vínculo con el Campanil a fin de año, en UdeC no descartan una decisión similar.

"Es uno de los problemas que tenemos que tocar y para lo cual nos reuniremos mañana", aseguró Rodríguez.

El volante ya cumplió dos de las seis fechas de castigo, tras no jugar ante Everton ni Universidad de Chile. Cabe recordar que Luna había pedido pruebas de su salivazo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.