U. de Chile cae ante Audax Italiano y sigue sin ganar en Copa Chile

Los azules perdieron como locales en el estadio Santa Laura. Los itálicos quedaron como líderes del Grupo 1.




U. de Chile perdió por un ajustado 1-0 ante Audax Italiano en partido adelantado por la sexta fecha de la Copa Chile, disputado en el estadio Santa Laura.

El equipo de Cristián Romero fue casi exclusivo dominador de las acciones en la primera parte del compromiso, con buena circulación de pelota y gran profundidad de juego, pero bajó mucho en la segunda parte.

Ramón Fernández y Gustavo Lorenzetti se adueñaron del mediocampo y ahogaron la salida audina. Sin embargo ni Sebastián Ubilla ni Enzo Gutiérrez tuvieron claridad a la hora de definir, pese a que rondaron constantemente el pórtico de Jaime Bravo.

En la vereda de enfrente, los dirigidos por Jorge Pellicer casi no llegaron a la portería del joven Nelson Espinoza, pese a que el solitario Omar Zalazar se las arregló para inquietar siempre a la zaga azul.

Fue escaso el volumen ofensivo del equipo itálico. Además de Zalazar, sólo el volante Juan Cornejo también tuvo oportunidades para anotar en la segunda para (un remate en el 57' y un cabezazo en el 62'). Pero con paciencia y orden.

Los audinos aprovecharon la gran jugada de Vallejos en el 64', para desnivelar el marcador a través de lanzamiento penal. La falta dentro del área de Valber Huerta sobre Vallejos fue clara y el juez del partido no dudó en cobrar la pena máxima. Después, el finiquito de David Drocco fue perfecto para sentenciar el 1-0.

El marcador fue injusto por lo exhibido por ambos cuadros en Santa Laura, pero el equipo de La Florida tuvo méritos, pues evidenció una solidez defensiva que antes no mostraba; tuvo paciencia para aguantar los embates azules, y aprovechó sus escasos ataques cuando debió hacerlo. Además contó con un gran rendimiento del portero Jaime Bravo, con lo que los verdes se llevaron tres puntos de oro.

Así, Audax Italiano quedó como líder del Grupo 1 con 4 puntos -precisamente igualó con la U en su debut-, mientras U. de Chile sólo ostenta 1 unidad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.