UDI acusa "aprovechamiento político" de Allamand por caso Cencosud: "Es lamentable y decepcionante"

El timonel, Patricio Melero, afirmó que "respaldamos la forma como Laurence Golborne, nuestro candidato presidencial, ha enfrentado esta situación. Lo ha hecho de frente, sin pasar, explicando las circunstancias en que se vio envuelto".




Una nueva señal de respaldo dio esta tarde la UDI al candidato de su colectividad, Laurence Golborne, ante los cuestionamientos que ha recibido en medio del fallo de la Corte Suprema por cláusulas abusivas por parte de Cencosud, en el período que el ex ministro del MOP se desempeñaba como gerente general de la compañía.

"Queremos respaldar la forma como Laurence Golborne, nuestro candidato presidencial ha enfrentado esta situación. Lo ha hecho de frente, frente a la opinión pública, sin pasar, explicando lo ocurrido y las circunstancias en que se vio envuelto hace siete años atrás en la disyuntiva de qué era el camino que había que utilizar", dijo el presidente de la UDI, Patricio Melero.

Sin embargo, el timonel expresó que "lo que nos parece lamentable y decepcionante el que se pretenda sacar provecho político de esta situación". 

"Uno la puede esperar de los adversarios políticos, pero cuando viene de los aliados políticos, y cuando viene en particular ese aprovechamiento político del candidato Andrés Allamand, eso nos produce decepción, creemos que es incomprensible", dijo.

Al mismo tiempo, señaló que los dichos de Allamand "no son buenos para la unidad de nuestro sector".

Respecto del fallo mismo, el timonel manifestó que "cuando hay visiones distintas entre una empresa, los consumidores y el rol regulador del Estado -y no hay acuerdo- lo que corresponde es ir a los tribunales de justicia, y hoy la justicia la hablado. Chile ha avanzado y creemos que es un fallo muy positivo y que beneficia a miles de consumidores".

"Consideramos que esta es una resolución positiva que va  ayudar que miles de consumidores en el país tengan mayor claridad sobre el tipo de contratos que firman y sobre las condiciones a las que tendrán que atenerse si que haya a futuro decisiones unilaterales que los puedan perjudicar", dijo.

Finalmente, Melero expresó que "lo que la Corte Suprema ha hecho es resolver entre dos opciones que estuvieron durante los últimos siete años producto del desarrollo en los tribunales. Una opción que muchos legítimamente pensaba que estaba ajustada a derecho y que fue la que numerosas empresas utilizó y otra que este fallo ha corregido. Nos alegramos por eso. Se ha definido una posición".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.