UDI dice que delegado presidencial deberá ser un "facilitador y un puente" para los damnificados por el terremoto

El vocero del gremialismo, Víctor Pérez, valoró la opción que evalúa el gobierno, que podría designar a Felipe Kast en el cargo.




El secretario general de la UDI, Víctor Pérez, valoró hoy la opción de que el gobierno designe a un delegado presidencial por la situación de las aldeas y los campamentos surgidos tras el terremoto de febrero del año pasado, cargo en el que asumiría el ministro Felipe Kast.

Al respecto, el senador gremialista dijo que "vamos a respaldar la decisión que el Presidente adopte en esta materia, y vamos a seguir colaborando y trabajando estrechamente en el proceso de reconstrucción".

A su juicio, la medida -que está siendo analizada por el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter- "sería un aporte para agilizar y apoyar a los organismos que hoy están a cargo de esta tarea".

En ese sentido, recalcó que quien desempeñe esta nueva función deberá "convertirse en un facilitador y un puente para atender y responder adecuadamente a las demandas de quienes lo perdieron todo en el terremoto".

Asimismo, el parlamentario comentó -aunque sin entregar detalles- que "no hay duda que el proceso ha avanzado con fuerza y se han superado una serie de obstáculos reales y otros, lamentablemente, provocados por grupos interesados en perjudicar la acción del gobierno".

"Tenemos que buscar las fórmulas de optimizar la reconstrucción. Lo que se está planteando es una alternativa que puede, efectivamente, ayudar a dar mayor tranquilidad y seguridad a quienes viven hoy en aldeas y mediaguas", señaló Pérez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.