UDI emplaza a Max Marambio a declarar en Cuba por irregularidades

El vocero del partido, Víctor Pérez, dijo que sería bueno saber si la amistad del empresario con Fidel Castro influyó en su éxito empresarial.




El secretario general de la UDI, Víctor Pérez, emplazó hoy al empresario Max Marambio a que viaje a Cuba a declarar por presuntas irregularidades en el manejo de sus empresas en la isla. Esto, luego de que fuera citado por las autoridades de ese país, en el marco de la investigación a la empresa Río Zaza, de propiedad conjunta del chileno y el Estado cubano.

El vocero gremialista recordó que "Max Marambio protegió por varios años y defendió la 'democracia' cubana, ahora es el turno de demostrar que confía plenamente en lo que ha defendido. Si es consecuente con su discurso, y con todo lo que ha hecho a favor del régimen de los Castro, lo que corresponde es que vaya a Cuba y enfrente a sus tribunales de justicia".

"No hay que olvidar que Marambio tiene también actividades comerciales y políticas en Chile, por lo que esperamos esté todo en regla", añadió el senador, tras afirmar que el empresario "se jactó por mucho tiempo de su relación de amistad con Fidel Castro y sería bueno saber si eso tuvo cierto grado de influencia en su éxito empresarial".

Finalmente, Pérez afirmó que es importante que Marambio asista a Cuba "no sólo porque cree en el régimen cubano, sino también por la transparencia de sus negocios en Chile, debe presentarse ante la justicia que lo requiere".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.