UDI entrega su respaldo a Von Baer tras críticas de Allamand

El senador RN cuestionó la labor de la vocera de gobierno luego del conflicto entre Biesa y Piñera. El diputado Hasbún le pidió "tomarse unos días de vacaciones".




En bloque salieron esta tarde los parlamentarios de la UDI a defender a la vocera de Gobierno y militante de ese partido, Ena von Baer, luego de que el senador de Renovación Nacional Andrés Allamand cuestionara su labor tras el conflicto entre Marcelo Bielsa y el Presidente Sebastián Piñera afirmando que otros ex voceros, como Carolina Tohá o Francisco Vidal, "se las habrían arreglado para interponerse entre quienes atacan al Presidente".

"Lo más triste es cuando la vocera de Gobierno también tiene que defender al Presidente Piñera justamente de las críticas del senador Allamand", afirmó la senadora Evelyn Matthei en respuesta a los comentarios de su par de RN.

En tanto, el diputado José Antonio Kast destacó la "empatía" de Von Baer, y la "claridad con que expresa de forma correcta los planteamientos que el Presidente Piñera quiere transmitir a los chilenos".

Más duro fue el diputado Gustavo Hasbún, quien dijo que "el senador Allamand está un poco desorientado, perdió hace mucho tiempo el norte, parece un senador de oposición más que de gobierno. Y como él ya vivió una travesía por el desierto y le hizo tan bien, debiera recordar esa vivencia, tomarse unos días de vacaciones, desestresarse y volver entendiendo que somos gobierno, no oposición".

Ya en la mañana, el presidente de la colectividad, Juan Antonio Coloma, también había defendido a Von Baer, y comentó que "ella ha hecho un tipo de vocería distinto, una vocería más amable, que Chile necesitaba", recordando la "tensión brutal" que a su juicio generaban en el ambiente político las vocerías de Gobierno de la Concertación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.