UDI: "Invitamos al gobierno a que el 2015 sea el año del sentido común"

El timonel Ernesto Silva afirmó que "tenemos que dejar atrás de retroexcavadora y la destrucción" y aseguró que el Ejecutivo "tiene una gran oportunidad de enmendar el rumbo y la actitud".




Un balance del año 2014 realizó esta mañana el timonel de la UDI, Ernesto Silva, en el cual criticó la gestión y las principales reformas del gobierno.

"Lo que vimos el año 2014 fue un año plagado de eslogans, pero un año sin explicaciones y yo creo que los chilenos lo que necesitan son explicaciones y motivaciones para poder creer en las autoridades y en quienes lideran", aseveró.

"Por eso nosotros queremos convocar a que el año 2015, y se lo planteamos al gobierno y a todos quienes ejercen liderazgo político, que se aun año no de eslongans, dejar atrás los eslogans y pasar a las explicaciones, pasar a los planteamientos", añadió Silva.

En esta sentido, el jefe gremialista afirmó que "creemos que el año 2014 fue un año donde Chile terminó peor, porque hubo menos trabajo, más inseguridad, menos inversión, y porque se derrumbó la confianza. Nosotros queremos contribuir para que el año 2015 sea un muy buen año para Chile, y ojalá que la vaya bien al gobierno y al país".

"Tenemos que dejar atrás de retroexcavadora y la destrucción, para pasar a la etapa construcción y eso significa pensar que entre todos podemos construir un país mejor", señaló.

Además, el diputado hizo un llamado al Ejecutivo a dialogar "de verdad" con todos los sectores políticos.

"El 2014 fue un año donde le gobierno hizo demasiados llamados  decir que quería dialogar. Espero que el año 2015 en vez de llamar al diálogo, dialoguemos de verdad. Y desde la UDI quiero transmitir nuestra disposición a construir, a dialogar, a ejercer nuestro rol de oposición, pero  pensar que para avanza el 2015 se necesita un ambiente positivo de construcción y de diálogo".

CAMBIO DE GABINETE

"El gobierno tiene una gran oportunidad para hacer un cambio de gabinete, no sólo para cambiar rostros o nombres, sino para enmendar el rumbo y la actitud", dijo Silva.

En esta línea, agregó que "enmendar el rumbo significa pensar primero en las prioridades de los chilenos y menos en las prioridades de un programa o de la ideología. Y cambiar de actitud significa no hablar solamente de un supuesto dialogo sino construir un país entre todos".

De esta forma, el timonel gremialista concluyó diciendo: "La UDI invita al gobierno a que el año 2015 sea el año del sentido común, donde hayan propuestas que se puedan explicar a la ciudadanía (...) queremos reformas de sentido común que beneficie a la clase media y que puedan ser explicadas y compartidos por todos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.