UDI: La Alianza debe "hacer ver que la Bachelet de ayer es muy distinta a la de hoy y que sería el peor gobierno"

El presidente de la UDI, Patricio Melero, enfatizó que el oficialismo debe cuidar la estrategia presidencial, porque de lo contrario "vamos derechito a la vuelta de Bachelet" a La Moneda.




El presidente de la UDI, Patricio Melero, enfatizó esta mañana la premisa de que la Alianza debe articular de mejor manera la estrategia de campaña, de cara a las próximas elecciones presidenciales de 2013.

El parlamentario dijo que, de lo contrario, la Alianza estará "escribiendo la crónica anticipada de una derrota", y que, "como están las cosas hoy día, vamos derechito a la vuelta de Bachelet".

En radio Agricultura, Melero dijo que se debe destacar que Michelle Bachelet no volvería sola, sino que acompañada por los miembros de la Concertación.

"Ahí está el eje, hacer ver que la Bachelet de ayer es muy distinta a la Bachelet de hoy y del futuro, y que va a ser sin duda el peor gobierno y va a arriesgar los éxitos y logros que están consolidados en Chile en materia de crecimiento económico, de desarrollo social, de desempleo", aseveró

En ese sentido, Melero acotó que "para hacer eso hay que tener tiempo, hay que enfrentar una situación que hoy día le resulta muy cómoda a la oposición chilena. Me preocupa el grado de tranquilidad en que está Bachelet en Nueva York mirando todos estos acontecimientos de Chile, mientras nosotros estamos más preocupados de la forma de resolver los candidatos de la Alianza que de conseguir los votos necesarios para triunfar".

Ante ello, además, dijo que aplazar la definición presidencial puede ser luego "un poco tarde" y dar "una ventaja muy importante" para Bachelet y que, en ese caso, debiera determinarse a la carta de la Alianza después de las municipales.

"El bacheletismo está demasiado conforme, los veo demasiado contentos con esta pasividad nuestra y con este itinerario de largo plazo que nosotros mismos hemos establecido", insistió, agregando que después debiera discutirse si se quiere primarias.

Esto, debido a que "el tema del mecanismo de definición es táctico y no estratégico, ya veremos en su momento si hacemos una gran primaria o si las cosas está ya claritas para que en noviembre mismo definamos nuestra candidatura presidencial. El punto de quiebre hoy día es revisar el itinerario establecido que tenemos".

Consultado por la "broma" el Presidente Sebatián Piñera sobre la opción presidencial del ministro de Defensa, Andrés Allamand, Patricio Melero

Melero remarcó que "en estos períodos más sensibles hay que ser más cuidadoso con las bromas que se hacen", y le sugirió a Piñera que "no hay que hacer más bromas, porque vemos que son alpiste para el enemigo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.