UDI por caso Penta: "Si hay sentencias el partido reaccionará durísimo"

El diputado Felipe Ward aseguró que la UDI espera los resultados de la investigación judicial para tomar decisiones internas. Mientras tanto, "se presume la inocencia" de los involucrados.




El diputado Felipe Ward señaló esta mañana que la UDI está a la espera de la investigación judicial para tomar decisiones internas frente a los militantes vinculados al caso Penta.

Además, en conversación con radio Agricultura, el parlamentario se refirió a la suspensión de la militancia de Alberto Cardemil en RN mientras dure la investigación del caso.

En esta línea, Ward dijo que "yo manifiesto una preocupación, porque hay que presumir inocencia y pongo las manos al fuego por Alberto Cardemil. Más allá de señales políticas, lo que corresponde en un grupo humano es proteger a las personas que han actuado honorablemente".

"En el caso nuestro estamos esperando el resultado de las investigaciones judiciales, porque un partido político no tiene esa profundidad, así que si hay sentencias el partido reaccionará durísimo, pero ahora se presume inocencia", añadió el diputado gremialista.

Por otro lado, al ser consultado por el vínculo entre política y negocios, el parlamentario indicó que "queremos modificar la ley, estamos todos de acuerdo, pero tarde se dieron cuenta en el gobierno que había que hacer cambios. Hoy ya está instalado en la ciudadanía que se requiere un mayor nivel de regulación entre la relación de política y negocios".

Durante esta jornada el Octavo Juzgado de Garantía realizará la audiencia de formalización del caso. La instancia será encabezada por el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, y el equipo de persecutores de la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad, Carlos Gajardo, Pablo Norambuena y Emiliano Arias.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.