UDI realiza manifestación en las afueras de la embajada de Cuba ad portas de visita de Castro a Chile

Militantes y autoridades del partido llegaron a partir de las 9 de la mañana a una manifestación en los alrededores del recinto diplomático. Gremialistas demandan colaboración de Castro en investigación de crimen de Jaime Guzmán.




Desde las 9 horas de esta mañana, militantes y adherentes de la Unión Demócrata Independiente (UDI) comenzaron a llegar a la embajada de Cuba, ubicada en avenida Los Leones, en la comuna de Providencia.

La manifestación tenía por objetivo reforzar la ofensiva de la colectividad para demandar la colaboración del gobierno cubano en la investigación por el paradero de ex frentistas sindicados como los autores materiales del asesinato del ex senador y fundador del gremialismo, Jaime Guzmán. Esto luego que se conocieran antecedentes respecto de que ellos estarían o estuvieron en la isla.

"Marxistas, Castristas, devuelvan a los terroristas", fue uno de los cánticos que realizaron los militantes de la UDI en las afueras de la sede diplomática. Al lugar asistieron el presidente de la colectividad, Patricio Melero, el vicepresidente de la tienda, Felipe Salaberry, la senadora Ena von Baer, el parlamentario Ernesto Silva, entre otros.

Tras llegar al lugar, el timonel Patricio Melero se acercó al ingreso de la embajada para entregar una misiva dirigida a Raúl Castro. Acompañado de dirigentes de la colectividad, el presidente del partido dijo que "queremos pedirle a Raúl Castro que sea coherente y consecuente con el cargo que asumirá en la Celac". Esto considerando que Castro arribará a Chile en los próximos días para ser parte de la I Cumbre Celac- UE, al término de la cual recibirá la presidencia pro tempore de la Celac.

Luego de dejar la carta, la directiva de la UDI se retiró del lugar.

MANIFESTANTES PRO CUBA SE ENFRENTAN A GREMIALISTAS

La manifestación estuvo marcada por los enfrentamientos entre el gremialismo y defensores del régimen castrista que se encontraban en el lugar, entre ellos el Movimiento chileno de solidaridad con Cuba.

El presidente de esa agrupación, Pedro Bronzic, dijo que "estamos aquí con respeto, con orgullo, somos chilenos agradecidos de la revolución cubana. Si la UDI quiere investigar Derechos Humanos, comencemos con los muertos de nuestro país".

"No tienen ninguna moral para estar aquí. Si quieren discutir del tema de Cuba, discutámoslo en el Parlamento", agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.