UDI se reúne con canciller Muñoz para acelerar extradición de Raúl Escobar

udi

La presidenta del partido, Jacqueline van Rysselberghe, viajará a México para solicitarle al procurador general que los trámites de extradición se hagan "de la manera más expedita posible".




Hasta el Ministerio de Relaciones Exteriores llegó la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, para sostener un encuentro con el canciller Heraldo Muñoz.

¿La razón? Solicitar al gobierno celeridad en el proceso de extradición de Raúl Escobar, acusado de ser el autor material del asesinado de Jaime Guzmán y que fue detenido por México por el delito de secuestro.

"Para nosotros es tremendamente importante contar con el apoyo del gobierno que ha mostrado una gran disposición para que la extradición se produzca lo antes posible", señaló la senadora.

"Lo importante es que la extradición se curse y se apruebe, porque más allá de que tenga que cumplir una pena en México a nosotros nos interesa que eso ya esté aprobado de manera que a penas se cumplan las condiciones él pueda ser trasladado a nuestro país y cumplir las penas que en nuestro país se tienen que dar", acotó.

Consultada sobre la posibilidad de que Escobar sea expulsado de México, trámite que sería más rápido que la extradición, la presidenta d ela UDI sostuvo que "entendemos que es difícil puesto que lo encontraron no sólo en un secuestro sino que lo más probable es que en una red de secuestro, con lo cual el gobierno de México quiera también juzgarlo".

Además, Jacqueline van Rysselberghe anunció que viajará a México para solicitar un reunión con el procurador general del país. Allá, "vamos a pedir que se hagan todos los trámites de la extradición de la manera más expedita posible".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.