UDI y RN alistan gira conjunta para reforzar rol opositor ante reformas

Presidente UDI, Ernesto Silva, dijo que en el mes de enero realizarán "un recorrido por Chile para convocar y escuchar a los dirigentes sociales".




Hace algunas semanas, las directivas de RN y la UDI retomaron su trabajo de coordinación e iniciaron las gestiones para concretar una gira conjunta.

El presidente gremialista, Ernesto Silva -promotor de la iniciativa-, explica que el periplo ya tiene fecha. "En enero vamos a iniciar con RN, y con todos los que se sientan parte de la oposición, un recorrido por Chile para convocar y escuchar a los dirigentes sociales", dice, agregando que el recorrido incluye "encuentros masivos de oposición".

En RN, en tanto, el secretario general de la colectividad, Mario Desbordes, explicó que la gira responde a un intento por reestructurar la coalición. "En el contexto de construir una coalición, tenemos interés de recorrer Chile", afirma. Mientras que el presidente RN, Cristián Monckeberg, habla de "acciones concretas" para institucionalizar la Alianza.

En sus procesos de instalación, ambas directivas han enfrentado problemas de coordinación al interior del bloque.

Al quiebre de RN con Amplitud, se suman las críticas de Luciano Cruz-Coke (Evópoli), respecto a la escasa libertad que -a juicio del ex ministro- poseen Monckeberg y Silva para conducir sus partidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.